Contenidos
Gleeden, para personas casadas que buscan una aventura
Gleeden es un sitio web de encuentros extraconyugales que trata de enfocarse al público femenino. El nombre está compuesto por «Glee» (bienestar, euforia en inglés) y de «Edén» (paraíso terrenal).
Actualmente, tiene más de 2,5 millones de usuarios registrados (unos 106.000 inscritos en España), según indica la empresa. Y recibe y une infieles de todo el mundo, estando presente en 159 países.
Hace mucho hincapié en garantizar que el 100% de sus miembros son reales y asegura que su “política de moderación es la más intransigente del mercado de encuentros”.
Según los datos recogidos por Gleeden sobre los usuarios de su portal, la media de edad de ambos sexos es de entre 30 y 50 años.
Aquí puedes buscar una aventura de una noche, un coqueteo, encontrar a tu alma gemela o una verdadera amistad, tú eliges.
Te dejamos un vídeo de una campaña de publicidad en Francia, país en donde Gleeden es uno de los principales portales de dating.
Gleeden fue creado y lanzado en Francia en diciembre de 2009, por los hermanos Teddy y Ravy Truchot.
El concepto se basa en la idea de que una parte importante de los inscritos en webs de citas “tradicionales” son en realidad casados que buscan una aventura: Según Teddy Truchot, una de cada tres personas que ligan por internet se hacen pasar por solteros.
Por lo tanto, Gleeden se posiciona como una web especializada en gente casada que busca amante, y que cubre sus necesidades específicas de discreción, confidencialidad, seguridad, etc.
Además, también se posiciona como web pensada por mujeres, ya que aunque los fundadores son hombres, afirman que el equipo que gestiona la web es 100% femenina.
La versión española fue lanzada en mayo del 2005.
Regístrate en Gleeden en sólo 2 pasos
El registro en Gleeden es gratuito y no te llevará más de 2 minutos. Puedes hacerlo a través de la web o descargarte la aplicación móvil y acceder a través de ella.
En el primer paso de la inscripción sólo tienes que insertar el nombre de usuario, tu sexo y/o estado civil, qué buscas y el país donde resides.
En el segundo paso tienes que completar tu contraseña, email, fecha de nacimiento y código postal de tu ciudad. Por último tienes que aceptar las Condiciones de uso de la página para que puedas ser dado de alta.
Una vez realizados estos dos pasos, recibirás en el correo un mensaje informándote de que el registro ha sido realizado con éxito.
Ahora ya podrás empezar a rellenar tu perfil para resultar más atractivo entre el resto de miembros.
Desde la pestaña “Mi perfil” podrás incluir todos los datos e imagen que consideres. La página te avisa de que recibirás un aviso para recordarte que completes este apartado hasta que lo hayas hecho. Como decíamos antes, Gleeden hace mucho hincapié en la veracidad de los perfiles.
¿Cómo funciona Gleeden?
El funcionamiento de la página es similar al de otras, es decir, filtras por perfiles y luego contactas con los que más te atraigan. Pero a diferencia de otras webs de citas, cuenta con algunas peculiaridades como el sistema de créditos. Es decir, el uso de los servicios depende de lo que pagas y no del tiempo contratado.
Aquí la comunicación entre usuarios puede realizarse a través de chat o por mensajería privada. También hay otras formas de interactuar a través de opciones divertidas como el envío de regalos virtuales, marcar como favoritos a aquellos perfiles que más te gusten o enviar flechazos.
Es importante señalar que las mujeres de Gleeden pueden evaluar a los hombres. Para dar una evaluación positiva o negativa a un miembro, deberán haberse comunicado antes con ese miembro vía chat o vía mensajes. De lo contrario, no lo podrán evaluar.
A la hora de buscar perfiles, puedes buscar entre miembros de tu mismo país o con usuarios de todo el mundo ya que la plataforma es accesible internacionalmente. Para localizarlos tienes que ir al apartado de ‘Búsqueda’ y escoger entre los perfiles que se muestran según estos cinco filtros:
- Búsqueda avanzada
- Miembros en línea
- Nuevos miembros
- Perfiles visitados
- Última búsqueda
Estos filtros son muy útiles porque responden a los principales intereses de búsqueda en una página de contactos.
Gleeden ofrece casi todos sus servicios gratis sólo a mujeres (Cuenta Privilegio Mujer). En cambio, para los usuarios estos servicios sin coste son más limitados y si quieren establecer contacto tendrán que comprar uno de estos cuatro paquetes de créditos:
- Pack Descubrimiento: a tu cuenta se añaden 25 créditos. Este paquete te permite descubrir los servicios de chat, mensajería y álbum privado.
- Pack Seducción: se añaden 100 créditos a tu cuenta. Este paquete te permite hacer un ahorro del 20%.
- Pack Tentación: se añaden 400 créditos a tu cuenta.
- Pack VIP: por 6 meses se te da un acceso de forma ilimitada a los servicios de Gleeden*. Te permite también tener un perfil más visible, tener más posibilidades de ser miembro del día y la posibilidad para los otros miembros de leer y escribirle mensajes gratuitamente.
* Excepto regalos virtuales (limitados a 100)
Te recomendamos que antes utilices la versión mínima, aunque los créditos te resulten más caros, así podrás comprobar cómo funciona el programa, y ver si te interesa contratar otros planes más baratos.
Lo mejor de Gleeden
- La web se compromete a que todos sus perfiles son 100% reales. Y para ello insiste a todos los usuarios a que suban una foto y completen el apartado de perfil.
- Aunque su versión gratuita es un poco reducida, la de pago es bastante completa y los precios son razonables. Sólo pagas por lo que usas.
- La web tiene un diseño elegante y atractivo. Es bastante sencilla de utilizar.
Lo que menos nos ha gustado de Gleeden
- Página con un concepto original: web para infieles hecha para mujeres. Pero luego, salvo su diseño y algún aspecto más, no parece que cumpla mucho con este concepto. De hecho hay otros portales como Adopta un Tío donde verdaderamente sí se nota que están pensados para ellas.
- En España la compra por créditos todavía no está muy estandarizada y hay muchos usuarios que prefieren no pagar si el sistema de cobro es éste.
- No hay posibilidad de hacer pruebas gratuitas, tienes que comprar por adelantado los créditos si de verdad quieres saber si el portal es efectivo.
Gleeden opiniones: variadas y de todo tipo
Las opiniones que hemos encontrado en Internet son muy variadas. En algunos casos hacen referencia a la satisfacción del usuario con la página, en otros casos dejan entrever algún desacuerdo y en otros, son totalmente negativas. Veamos tres ejemplos de ello:
Conclusión. Nuestra valoración final
Este sitio nos ha sorprendido favorablemente y creemos que vale la pena registrarse. Entre otras razones, porque es un sitio serio y hace mucho hincapié en la veracidad de los perfiles.
Por otra parte, nos ha llamado la atención que la línea de comunicación de la web, a pesar de que Gleeden insiste en que está pensada por y para mujeres, no transmita esta original idea. El diseño se aproxima un poco, pero no deja de ser una página de contactos para infieles enfocada a los dos sexos.
Quizá el principal problema que hemos detectado es que el método de pago sólo es a través de créditos y este sistema no está muy estandarizado en España, por lo que probablemente si te registras desde este país, puedas echarte atrás a la hora de pagar.
Por lo demás, si estás interesado en encontrar una amante, Gleeden podría ser tu solución. ¡Pruébala y cuéntanos tu experiencia!
También te pueden interesar: