El crecimiento de Internet y la tecnología ha hecho que evolucione a pasos agigantados la forma en la que nos relacionamos en Internet, haciendo que aparezcan nuevas formas que intentan competir con las habituales páginas de contactos.
Esto, unido al uso de los smartphones, que incluyen opciones nuevas como la geolocalización por GPS y el crecimiento de Internet móvil, ha propiciado que aparezcan nuevas
aplicaciones de dating que intentan colarse en una parte del mercado que busca la sencillez y conveniencia de ligar a través del móvil.
Por ello, hemos querido analizar las mejores
aplicaciones para ligar en España, pasando por todos los tipos: desde aplicaciones para ligar gratis, hasta
aplicaciones para ligar en
Iphone y
Android, que son los sistemas operativos móviles más utilizados.
Dentro de toda esta serie de aplicaciones, hay para todo tipo de públicos y enfocado a diferentes segmentos: desde algunas dirigidas a un público joven y activo en redes sociales (que suele ser el público más habitual) hasta otras enfocadas en conocer gente gay o un affaire.
¿Cómo utilizar estas
apps para ligar?
Pero como en todo siempre hay una serie de consejos a la hora de utilizar estas apps que te ayudarán en tu camino hacia la búsqueda del amor, o quizás al de conocer gente nueva:
- Utilizar imágenes reales, y que te reflejen tal y como eres. Esto hará que tu perfil sea mucho más atractivo y que mucha más gente se interese en ti. Procura elegir imágenes divertidas en la que una sonrisa sea lo que más destaque.
- Completa tu perfil, e introduce los máximos datos de interés posibles. Una buena descripción hará que los demás usuarios se queden con ganas de conocerte, y tus posibilidades de encontrar lo que buscas aumenten.
- Se sincero con lo que dices, y sobre todo en tu perfil. De nada sirve que intentes aparentar lo que no eres, por el hecho de que estarás engañándote a ti mismo y a los demás. Muéstrate tal y como eres y verás como tus éxitos aumentan. A las mujeres no les gusta conocer hombres que intentan aparentar algo que no son, y eso lo notan.
- Controla tu interés. En estas aplicaciones para conocer gente, muchos usuarios suelen ser muy directos e ir al grano a la primera de cambio. Porque estén ligando a través de Internet no significa que estén buscando a la primera persona que encuentren, y menos si tú les faltas el respeto y te lanzas en la primera ocasión. Hay mucha gente que se registra sin conocer cómo utilizarlas, por lo que la amabilidad y simpatía son puntos que te ayudarán mucho más. También tienes que tener en cuenta que mostrar interés está bien y denota que estamos interesados en algo más, pero no hay que estar todo el día intentando contactar con esa persona o enviándoles mensajes, porque es muy fácil que esa persona se agobie y termine desinteresándose.