No vamos a poner en duda en el siguiente artículo los beneficios del orgasmo femenino, pero sí vamos a destacar como cada vez se descubren más usos que el mero placer sexual ya conocido por todos. Y es que un psicólogo de Estados Unidos está tratando de averiguar como el placer sexual puede ayudar en el tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión e incluso adicciones.

El profesional en cuestión se llama Barry Komisaruk y lleva 30 de sus 72 años investigando los beneficios del placer sexual en el bienestar de la mujer. Si que existen estudios en los que se ha investigado el beneficio del orgasmo en lo que a la salud cardiovascular se refiere pero no a nivel cerebral. Es por ello por lo que el psicólogo, en su estudio más reciente introdujo a ciertas mujeres en aparatos de resonancia magnética mientras estimulaban su vagina hasta alcanzar el orgasmo. De este experimento extrajo conclusiones bastante interesantes.

Cuando una mujer tiene un orgasmo se activan las mismas áreas del cerebro que cuando el consumo de nicotina, chocolate o incluso cocaína, por tanto es un campo que en el futuro puede ayudar a desarrollar tratamientos contra adicciones por ejemplo. Este descubrimiento juntos a otras investigaciones que destacan que la estimulación sexual rítmica, si es suficientemente intensa y si dura lo suficiente, puede aumentar las oscilaciones neuronales en las frecuencias de correlación, un proceso llamado “arrastre neuronal”, responsable del “trance sexual”, donde el único foco es la sensación inmediata experimentada.

Además, de estos nuevos beneficios hay que destacar el poder analgésico del orgasmo y es que está comprobado que cuando las mujeres llegan al clímax pueden reducir, por ejemplo, el dolor menstrual inmediatamente e incluso puede llegar a persistir horas.

¿Conocemos realmente el origen del orgasmo femenino?

En la actualidad, como ya se ha dicho anteriormente. Puede que solo se conozca el beneficio del orgasmo en cuanto a placer sexual se refiere pero es un campo de estudio muy amplio y sobre todo muy desconocido. A continuación, se van a detallar unos cuantos datos curiosos que podrán mejorar tu conocimiento en algo realmente útil para la vida.

El clímax pudo representar el inicio de la ovulación, función que ya desapareció con la ovulación espontánea quedando meramente como un respuesta biológica, pero…¿para que sirve el orgasmo femenino? Ya sabemos que la función del orgasmo en los hombres es de conseguir una función reproductiva pero una mujer se puede quedar embarazada sin haber llegado al orgasmo. Es por todo ello, por lo que profesionales como Komisaruk están dedicando su vida a descubrir las nuevas funciones y utilidades que puede proporcionar el orgasmo femenino más allá de la respuesta biológica. Para ello, el veterano psicólogo destaca la necesidad de que los gobiernos destinen ingresos a financiar estudios de esta índole ya que reconoce que los estados se ven sometidos a una gran presión social para que no se involucren en investigaciones sobre sexualidad por miedo a que se les tache de superficiales al existir problemas más serios.

Otras alternativas para llegar al orgasmo

Ahora que ya se sabe que el orgasmo femenino puede tener innumerables beneficios para la salud vamos a descubrir otras alternativas para llegar a él que puede que no conocieras y es que no son precisamente comunes.

Son muchos los investigadores que se han preguntado por qué el ejercicio físico puede producir unos efectos excitante y placenteros sin llegar a una conclusión clara. En el momento de hacer ejercicio una mujer libera endorfinas y dopamina, ambos necesarios para llegar al orgasmo. Si combinamos esto con la tensión en el abdomen y las extremidades inferiores, se puede estimular el clítoris llegando al clímax realizando ejercicio. Todo esto viene a colación por la existencia de ciertas prácticas deportivas a través de las cuales las mujeres han conseguido llegar orgasmo. Son ejercicios que incluyen al suelo pélvico y a los músculos del útero que desencadenan contracciones en dichos músculos, para provocar placer extremo (sin que haya estimulación manual).
Los ejercicios son los siguientes:

  • Montar en bicicleta: probablemente es producido por la fricción continua entre el clítoris y el sillín de la propia bicicleta. Si además, inclinas el cuerpo hacia delante aun conseguir hacer una entrenamiento digamos más divertido.
  • Practicar yoga: durante la practica del yoga entran en juego muchos factores también presentes durante el acto sexual como son la flexibilidad, el sudor, la utilización de los músculos pélvicos, es por ello por lo que realizando ciertas posturas de yoga las mujeres pueden llegar al orgasmo.
  • Levantar pesas: ponerse de pie con una pesa en cada mano y las piernas ligeramente separadas puede ayudar a conseguir el orgasmo. Si además, inclinas el cuerpo hacia delante tus posibilidad de obtener placer aumentarán.
  • Hacer abdominales: cuando se realizan estos ejercicios se está fortaleciendo el suelo pélvico, lo que ayuda directamente a conseguir la frecuencia de orgasmo necesaria. No se trata de abdominales difíciles de practicar, simplemente realiza los tradicionales abdominales en los que con las manos detrás de la cabeza levantas las rodillas hasta el pecho acostada en el suelo.
  • “Silla del capitán”: consiste en reforzar las abdominales en una especie de bastidor con apoyabrazos que permite que las piernas cuelguen libremente. El objetivo es levantar varias veces las rodillas hacia el pecho o en un ángulo de 90 grados con el cuerpo.

Con la práctica de estos ejercicios algunas mujeres han llegado al orgasmo, las que lo han experimentado han destacado que cuando les alcanzó no podían controlar su experiencia. Además, declararon que en ese momento no estaban con ninguna imagen sexual en sus cabezas, ni siquiera pensando en alguien que las atrajera.

Así que ya sabéis, tener orgasmo solo va a reportar beneficios para tu salud, ya sea aliviarte el dolor o incluso reduciendo el estrés. Sino siempre puedes apuntarte a un gimnasio porque además de estar estupenda conseguirás pasártelo muy bien.

DEJA UN COMENTARIO!


Envíame un e-mail cuando alguien escriba una respuesta nueva a mi comentario

Envíame un e-mail cuando alguien deje un comentario nuevo