En esta ocasión en PaginasDating hemos querido adentrarnos en una de nuestras categorías más importantes, como es la de páginas de contactos para adultos para conocer la web Follamigos.com, con el propósito de probar esta web de citas de la que hemos recibido multitud de opiniones negativas y comentarios que nos dejan entrever que en este sitio se cuece «algo raro». Como solemos hacer, nos hemos puesto «manos a la obra» para descubrir si este sitio de citas merece la pena o realmente es una estafa tal cual la pintan.
Y es que las webs enfocadas en este nicho están creciendo últimamente a un ritmo importante, alentadas por una gran cantidad de usuarios que han encontrado en este tipo de sitios el lugar adecuado para tener sus relaciones esporádicas y sin compromiso alguno.
Contenidos
El registro
Incitados por las imágenes subidas de tono de su portada, decidimos registrarnos en busca de esas mujeres que se supone nos esperan dentro preparadas para cumplir nuestras fantasías más calientes. Pero una vez registrados nos damos cuenta de una de las primeras cosas: las imágenes destacan por ser perfiles falsos, más bien parecen salidas de modelos preparadas para la ocasión, que en este caso lo merece con tal de sacar un beneficio. Sí, que te registres y pagues, claro está. Todo ello lo han simplificado para que no tengas problemas a la hora de registrarte, donde sólo te piden qué buscas, nombre de usuario, contraseña, y un email. Aquí todos vienen a lo que vienen, y no hacen falta más datos ni pasos innecesarios.
La segunda cosa que nos ha llamado la atención, es que a los pocos minutos de estar registrados hemos comenzado a recibir mensajes de usuarias interesadas, ¿MODELOS DE PAGO?, junto con visitas que sobrepasan lo que puede llegar a ser entendible. ¿Cómo sabemos que estas visitas son reales? ¿Cómo puede ser que hayamos causado tanta impresión en estas mujeres si aún no hemos tenido tiempo de añadir una sola imagen?
¿Cómo funciona Follamigos.com?
Una vez dentro, y nada más entrar a su web lo primero que te das cuenta es la similitud con otros sitios de la misma temática, donde realmente no viene a ofrecer nada nuevo sino a sumarse a la lista de sitios similares que intentan satisfacer una demanda de sexo esporádico y encuentros aunque en esta ocasión avisamos del posible fraude y que las herramientas para ello brillan por su ausencia.
En cuanto a las funcionalidades, hay que decir que prácticamente son nulas, y más aún si no has pagado. Lo único que ofrecen es un buscador (que para utilizarlo deberemos tener completo nuestro perfil con nuestros datos), y enviar mensajes. Olvídate de encontrar chat u otras formas de interacción, porque aquí se han olvidado de todo eso y han decidido que sus usuarios no lo necesitan. Tampoco disponen de aplicación móvil, algo básico en este tipo de webs y con el que se facilita el uso en diferentes dispositivos.
Si no has pagado, lo único que podrás ver son las fotos de los usuarios (que hay que decir que no se ven correctamente debido al diseño de la web), y calentarte con los mensajes que recibes desde el primer momento en que te registras. Estos mensajes en muchos casos ni siquiera están escritos en un correcto Español y si te creas varias cuentas de usuario verás como recibes de usuarios diferentes el mismo mensaje.
Opiniones sobre Follamigos.com
Después de haber probado por nosotros mismos como funciona follamigos, y todas las funcionalidades que ofrece, hemos de decir que es un sitio que más que ser poco recomendable, roza el engaño. Te registras y recibes mensajes que no están escritos en Español (en algunos casos palabras que contienen la ñ están incorrectamente escritas), imágenes de mujeres que son perfiles falsos registrados, falta de herramientas básicas como un chat o un lugar donde poder dejar mensajes sin tener una limitación…
A esto se suma las opiniones negativas que hemos encontrado en otros sitios, siento tachada de estafa, e incluso mencionando que existen mujeres de pago dentro de los perfiles ofreciendo sus servicios dentro de la web.
Por todo ello, lo mejor que te recomendamos es que busques otro sitio dentro de nuestra sección páginas de contactos para adultos, donde encontrarás opciones mucho mejor que esta, y por supuesto, mucho más fiables, reales y serias.
Privacidad y seguridad
Teniendo en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente, y sus problemas en funcionamiento, diseño y usabilidad, no podemos pensar que Follamigos.com sea fiable para su uso, sobre todo por la sensación que nos ha dejado de falta de cuidado en los detalles. Teniendo en cuenta el sector en el que estamos donde la seguridad es uno de los puntos más importantes, parece impensable que sigan existiendo webs que no ofrecen un sistema de control de perfiles falsos, algo básico para evitar este tipo de problemas.
Leyendo sus condiciones legales, también nos hemos dado cuenta de que es una empresa que no opera en España, y que no dispone de un teléfono de soporte con el que podamos comunicar las incidencias que tengamos, o incluso cerrar nuestra cuenta o darnos de baja. Solo ofrecen un formulario de contacto, con el cual hemos intentado comunicarnos pero del que no hemos recibido respuesta.