Happn es una app para móvil y tablet especializada en conocer gente o ligar que está teniendo bastante repercusión tanto en Francia, su país de origen, como en España y otros países de Europa. Con un funcionamiento centrado en poder contactar con la gente que te ha llamado la atención en la calle a través de su geolocalización, cuenta con millones de usuarios según la propia empresa y está disponible de forma gratuita para Android e iOS. En PaginasDating hemos querido analizar qué hay detrás de esta tendencia por utilizar esta aplicación y qué funcionalidades destacan en ella.
Contenidos
¿Cómo funciona Happn?
Happn utiliza el sistema de geolocalización por GPS de los teléfonos móviles habituales para contactar con usuarios que te vas encontrando, pudiendo enviarles un me gusta, un saludo, o interactuar mediante un mensaje. Eso sí, para poder hablar con la otra persona deberás de haberle llamado tú también la atención y producirse lo que en la app se llama tener un crush.
Descarga y registro
Lo primero de todo es descargar la aplicación desde el marketplace de Android e iOS, instalarla y acceder desde nuestra cuenta de Facebook, de donde cogerá todos nuestros datos para crear el perfil, y sólo deberemos marcar si estamos buscando conocer chicos o chicas.
El proceso de registro es gratis y bastante sencillo, algo que suele ser un punto en común en este tipo de aplicaciones para ligar. Este se realiza a través de Facebook, por lo que además de ser mucho más rápido y evitar ahorrarnos mucho tiempo intenta evitar que se creen perfiles falsos. Una vez completado todo el proceso empezarás a recibir avisos con las nombre, edad e imágenes de la gente con la que te has cruzado en tu camino. Eso sí, si eres chica lo tendrás fácil porque una vez creado tu perfil podrás utilizar todas las herramientas, pero si eres un chico deberás adquirir créditos para manejarte por todas sus utilidades.
Precios y créditos
Aquí las chicas lo tendrán bastante fácil: todas las funciones de la app son gratuitas y sin limitación alguna. Es el típico truco para favorecer que haya bastante afluencia femenina en la app. Sin embargo, los chicos deben utilizar sus créditos para poder hacer uso de las funciones. Estos créditos se pueden conseguir o bien pagando, o realizando acciones con las que obtener créditos (aunque en la realidad si quieres obtener créditos deberás de pagar, ya que la cantidad que recibes con las acciones es ínfima).
Opiniones sobre Happ: nuestras conclusiones tras su uso
Como puntos destacables, hemos encontrado que hay muchos usuarios, algo necesario cuando te descargas una aplicación de este tipo. Cuando empiezas a utilizarla por la calle, empiezas a recibir las fotografías de otros usuarios con los que te has cruzado o has estado cerca, y puedes empezar a interactuar con ellos si te han llamado la atención. Si estas en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, puedes recibir más de 20 notificaciones en sólo un rato.
Esto también tiene varios inconvenientes, y el principal de ellos es que no siempre suele funcionar correctamente, y recibirás notificaciones de gente que ha estado cerca pero que quizás no has encontrado por la calle. A esto hay que sumarle que tu móvil sufrirá las consecuencias de un uso intensivo del GPS, haciendo que la batería disminuya considerablemente, algo que es inevitable si queremos utilizar correctamente la aplicación.
Como idea principal la verdad es que nos ha llamado la atención porque su uso es bastante interesante, y han sabido sacar partido de una opción que todos solemos tener disponible actualmente como es el GPS de nuestro teléfono móvil. Eso sí, no han inventado nada nuevo, ya que hay aplicaciones similares como Tinder o Mundoligue que ofrecen unas opciones muy parecidas, todo hay que decirlo.
Sus funcionalidades son bastante sencillas de utilizar, pero están centradas en un público bastante joven, por lo que no esperes encontrar gente de más de 30 años con frecuencia.